viernes, 8 de marzo de 2019

MOLLETES


INGREDIENTES

Masa fermentada

50  ml. de leche
10  gr,  de levadura fresca
85  gr.  de harina de fuerza

Masa


Masa fermentada
350  ml. de agua
50    ml. aceite oliva virgen
600  gr. de harina de fuerza
10    gr. de sal
1      c.p. azúcar

Elaboración
Disolvemos la levadura en leche templada  a unos 37ºC, añadimos la harina y mezclamos hasta conseguir una masa compacta, le damos forma de bola y la colocamos en un bol lleno de agua, esperamos unos 10  minutos hasta que la masa flote y podremos continuar la receta.

Mezclamos  la masa fermentada con el resto de los ingredientes, si tenemos Thermomix amasamos 3 minutos velocidad espiga, en caso contrario amasamos a mano hasta conseguir una masa lisa y elástica. le damos forma de bola cubrimos con un paño de algodón limpio  y dejamos reposar hasta que doble su tamaño unos 60 min.

Enharinamos la superficie de trabajo, colocamos la masa le damos forma de rulo y vamos cortando porciones, yo hice porciones de unos 50 gr, pero se pueden hacer de unos100 gr. les damos forma de bola y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y las aplastamos un poco.
Tapamos de nuevo con eln paño de algodón y esperamos a que doblen el tamaño, puede tardar unos 60 min. depende de la temperatura de la cocina.

Precalentamos horno a 200ºC, espolvoreamos los panecillos con harina, opcional, bajamos la temperatura del horno a 180º e introducimos los panecillos, horneamos unos 15 min. son panecillos blancos, no hay que tostarlos demasiado.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla. Se pueden congelar.
Con esta cantidad de masa salen unos 24 panecillos de 50 gr. aprox o12 de 100 gr., lo comento por si interesan cantidades.


 















Espero que os gusten y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario