martes, 29 de julio de 2014

Bizcocho al Grand Marnier



Ingredientes

Bizcocho
85 gr. de  perlitas chocolate
1/2 c.p. de Grand Marnier
1 c.p. de harina 
3 huevos
240 gr de nata agria
8 gr de agua azahar  
250 gr. de harina
60 gr. de almendras  
200 gr. de azúcar
8 gr. de levadura de repostería
5 gr. de bicarbonato
5 gr. de sal
12 gr. de ralladura naranja
225 gr. de mantequilla sin sal temp. ambiente

Almíbar

100 gr.de azúcar 
60 gr. de zumo naranja
80 gr. de  Grand Marnier


Elaboración

Precalentamos el horno a 175º.


Engrasamos un molde tipo corona y forramos la base con papel vegetal. Volver a engrasar y enharinamos, sacudimos un poco el molde para eliminar el exceso de harina, reservamos.

Humedecemos el chocolate con 1/2 cucharilla de licor y espolvoreamos con una cucharada de harina, reservamos.

Si no encontramos nata agria podemos hacerla en casa con 200 ml de nata y una cucharada sopera de zumo de limón,  removemos y dejamos reposar.

En un bol pequeño batimos ligeramente los huevos con un poco de nata agria y el agua de azahar.

En un bol grande mezclar los ingredientes sólidos y la piel de naranja rayada batir a velocidad baja unos segundos. Añadir la mantequilla y el resto de la nata agria batiendo a velocidad lenta hasta que todos los ingredientes estén empapados, entonces aumentar la velocidad y batir un minuto y medio. Para airear, recoger lo que quede en las paredes del bol y añadir la mezcla de huevos en tres tandas batiendo cada vez. Añadir el chocolate y mezclar para que quede repartido.

Vertemos en el molde alisamos la superficie y horneamos de 50 a 60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.

Cuando  falten unos minutos para terminar de hornear preparamos el almíbar, calentamos el zumo de naranja el licor y el azúcar hasta que este último se disuelva, no hace falta que hierva. 

Cuando saquemos el bizcocho del horno lo colocamos en una rejilla, pinchamos con una brocheta y pintamos con la mitad del almíbar. dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde, después lo sacamos dando la vuelta y pintamos con el resto del almíbar. Lo colocamos en la bandeja listo para servir.



Espero que os guste y buen provecho

c.p.   cuchara de postre

No hay comentarios:

Publicar un comentario