Ingredientes
Bizcocho
3 huevos
100 gr.de azúcar
100 gr. de harina
1c.p. de levadura
Coulis de fresa
400 gr. de fresones
75 gr.de azúcar glas
1 c.s. zumo de limón
2 hojas gelatina
Crema de queso
3 huevos
150 gr.de azúcar
500 gr.de queso “Speisquark”
4 hojas de gelatina
200 ml. de nata para montar
1 limón
Elaboración
Bizcocho
Precalentamos el horno a 180º
Trabajamos en un bol las yemas y el azúcar, con las varillas hasta que quede esponjosas añadimos la harina mezclada con la levadura hasta que quede bien unido. Añadimos las claras a punto de nieve con suavidad.
Vertemos la masa en una bandeja forrada con papel vegetal, repartimos bien para que tenga el mismo grosor. Introducimos en el tercio inferior del horno y cocemos de 8 a 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Crema de queso
Hidratamos la gelatina en agua fría
Ponemos a calentar 75 ml. de agua con el azúcar hasta que este se disuelva, lo retiramos del fuego y añadimos las yemas una a una batiendo enérgicamente para que no haga grumos. Ponemos de nuevo al fuego y calentamos hasta que hierva, fuera del fuego añadimos la ralladura de limón y la gelatina escurrida.
Removemos para que se disuelva.
Esperamos que se enfríe un poco, mientras montamos las claras a punto de nieve y la nata por separado.
Añadimos el queso al almíbar trituramos para que quede bien mezclado, luego añadimos las clara a punto de nieve y la nata con movimientos envolventes para que no baje el volumen.
Cortamos una base de bizcocho de 26 cm de diámetro lo colocamos en una bandeja y ponemos en aro forrado con una tira de acetato alrededor. Cortamos unas fresas en láminas finas y las colocamos alrededor del aro. Utilizamos los trozos centrales y más grandes reservamos los tozos pequeños.
Vertemos el queso dentro del molde y dejamos enfriar de 4 a 6 horas en la nevera.
Coulis de fresa
Hidratamos la gelatina en agua fría
Preparamos un almíbar con el azúcar y 30 ml. de agua llevamos a ebullición unos 2 minutos retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida removemos con cuidado para que no se formen burbujas pero que lla gelatina se disuelva y quede completamente repartida
Trituramos los recortes de fresa de la decoración junto a al resto y lo añadimos al almíbar. Esperamos que se enfríe y lo vertemos sobre la crema de queso, dejamos enfriar y servimos retirando el aro y la tira de acetato.
Espero que os guste y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario