75 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
150 gr. de chocolate negro
30 ml. de leche
1 c.p. esencia de vainilla
2 huevos
340 gr. de harina
2 c.p. levadura en polvo
sal
azúcar glas
INSTRUCCIONES
Batimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla cremosa. Incorporamos los huevos de uno en uno mientras continuamos mezclando.
Fundimos el chocolate al baño maría o en microondas procurando que no se queme para que no amargue, lo mezclamos con la leche y lo agregamos a la mezcla de mantequilla y huevos.
Tamizar la harina mezclada con la levadura en polvo y una pizca de sal, Mezclamos todo con una espátula al principio para terminar con las manos, mejor utilizar guantes tipo látex. Es una masa que solo necesita mezclarlo todo, no amasar.
Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film de cocina. Refrigeramos un mínimo de 2 horas.
Precalentamos el horno a 180º. Forramos una bandeja con papel de hornear.
Colocamos azúcar glas es un plato. Cogemos pequeñas cantidades de la masa y hacemos bolas con la palmas de las manos (recordar mejor con guantes) una vez redondeadas las rebozamos generosamente con azúcar glas y las colocamos en la bandeja un poco separadas horneamos aprox. 12-15 min. (dependerá del tamaño) tienen que estar un poco hinchadas y agrietadas. Las retiramos del horno y las colocamos en una rejilla para que se enfríen.
Espero que os gusten y buen provecho.
Espero que os gusten y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario