domingo, 27 de abril de 2014

Mona de Pascua





Ingredientes

Bizcocho
6 huevos
200 gr. de azúcar
150 gr. de harina
20 gr. de fécula de maíz
20 gr. de almendra rallada
sal

Trufa de chocolate
500 ml. nata 35% materia grasa
75 gr. de cobertura de chocolate sin leche

Almíbar
100 ml. agua
75 gr. azúcar

Cobertura de Yemas
100 ml. de agua 
100 gr. de azúcar
5-6 yemas de huevo (según tamaño de los huevos)
1 cucharada de agua
1 cucharada de maizena


Decoración
Mantequilla
Granillo de almendra
Huevo de chocolate
Pollitos  al gusto


Elaboración 
Bizcocho


Precalentar el horno a 180º

Batir 3 huevos y 3 yemas con 160 g de azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa y que haga relieve.
  
A parte montar las 3 claras con el resto del azúcar a punto de nieve no excesivamente firmes.
  
Tamizar la harina, fécula, almendra y sal, e incorporarlas  a la mezcla de huevos y azúcar con movimientos envolventes para que no baje la mezcla, una vez incorporada añadir las claras, con movimientos de abajo a arriba para evitar que pierda aire, pensemos que la mezcla no lleva levadura y tiene que quedar muy esponjosa para que suba en el horno

Engrasar y harinar un molde de 24 cm. de diámetro,colocar un papel en el fondo del molde. Rellenar con la mezcla y hornear de 30 a 40 minutos. Retirar del horno y desmoldar, esperar a que se enfríe. 


Almíbar

Colocar el agua y el azúcar en un cazo al fuego y hervir unos 5 mimutos, reservar para que se enfríe. 


Trufa de chocolate

Fundir el chocolate en el microondas en intervalos cortos de tiempo (máximo 30 segundos) para evitar que se queme, de lo contrario amargaría, remover con la cuchara para que quede bien fundido.  

Mientras montar la nata que tiene que estar muy fría con el batidor eléctrico,y añadir el chocolate despacio sin dejar de batir hasta que tenga una textura uniforme. colocar la trufa en una manga pastelera con boquilla ancha y reservar en la nevera.



Crema de yemas

En un bol mezclar las yemas con el azúcar hasta que quede fino, sin batir para no hacer espuma,  disolver la fécula con un poco de agua fría e incorporar a las yemas. 

Pasar la mezcla por un colador fino, colocar la mezcla en un cazo y añadir el resto del agua, mejor tibia, colocar al fuego y remover continuamente para que no se formen grumos, cuando empiece a hervir retirar del fuego y mezclar enérgicamente.

Verter la crema sobre la encimera y mover con la espátula para bajar la temperatura rápidamente para que no se oscurezca, cubrir la tarta rápidamente para conseguir una capa lisa. 

** La crema de yema es mejor hacerla cuando la tarta este montada para utilizarla al momento para que no espese demasiado.


Montaje

Cortar el bizcocho horizontalmente y pintar los bizcochos con el almíbar, guardar la parte más lisa para colocar en la parte superior de la tarta, poner la otra como base y repartir la trufa, colocar encima la otra capa de bizcocho. 

Cubrir los laterales con un poco de mantequilla a temperatura ambiente para conseguir que se pegue el granillo de almendra y  después cubrir la tarta con la yema. Esparcir por encima azúcar glas y con un soplete quemar la yema.





Terminar de decorar a gusto.  

Espero que os guste y buen provecho







1 comentario: