miércoles, 30 de abril de 2014

Sacher




No es la autentica Sachertorte Vienesa, en lugar de chocolate el bizcocho lleva cacao en polvo, queda más esponjosa y muy buena.


Ingredientes

Bizcocho 

60 gr. de cacao puro
150 gr. harina
Un pellizco de sal
210 gr. azúcar 
120 gr.  de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de leche
4 huevos
2 cucharaditas de levadura Royal
   
Almíbar

100 ml. agua
75 gr. azúcar
1 copita de ron (opcional)

mermelada de albaricoque

Cobertura

200 gr. nata líquida para montar
200 gr. chocolate negro
1 cucharada de mantequilla
2 hojas de gelatina (opcional)



Elaboración

Precalentar el horno a 180º 

Engrasar y harinar un molde desmontable de 24 cm. poner un papel de horno en la base.

Tamizar la harina con el cacao y la levadura, reservar.

Batir la mantequilla  con 100 gr. de azúcar, añadir las yemas ligeramente batidas una a una, no añadir el siguiente hasta que este incorporada la anterior, luego añadir la leche, incorporar la mezcla de harina.

Montar las claras a punto de nieve con el azúcar restante y una pizca de sal. Incorporarlas a la masa con movimientos envolventes para evitar que bajen.

Verter la mezcla en el molde y hornear unos 30-35 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto, preparar el almíbar poner en un cazo el agua y el azúcar hasta que se disuelva, una vez fuera del fuego añadir el ron.

Cortar el bizcocho horizontalmente, bañar con el almíbar y poner la mermelada, mejor pasarla antes por un colador para que quede fina. Cubrir con la otra parte del bizcocho y preparar  la cobertura. 

Calentar la nata, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate, dejar unos minutos sin mover hasta que el chocolate se derrita, en este momento batir para homogeneizar la mezcla. Incorporar la mantequilla con trozos pequeños esperar un poco y mezclar. En caso de utilizar gelatina la añadimos ahora (Previamente hidratada), y batir para homogeneizar la mezcla. La gelatina nos dará más consistencia a la cobertura. 


Esta cobertura tiene que ponerse encima del bizcocho antes que se enfríe. Colocar debajo de la reja donde esta el bizcocho  un plato o tapete de silicona para recoger la cobertura que caiga de los bordes.  Verter la cobertura en el centro de la tarta con cuidado pero todo seguido. No tocar la cobertura de la parte superior, de lo contrario no quedaría uniforme y brillante, inclinar el molde para se reparta por toda la superficie. Si es necesario utilizar



la espátula para terminar de cubrir los laterales. Esperar y antes que se enfríe completamente decorar al gusto. Guardar en la nevera para que la cobertura se solidifique.




 Espero que os guste y buen provecho.


1 comentario:

  1. MMMMMMM què bona!! Me n'alegro molt que t'hagis decidit a compartir el teu savoir faire culinari. M'encanten les receptes i les fotografies. Et felicito!! Endavant! Si no et fa res 'enllaçaré al meu aquesta deliciosa meravella de blog Un blog de rechupete! Molts petons!!

    ResponderEliminar