Esta receta es la del Roscón de Reyes del libro de Thermomix, en otra entrada pondré una receta para la elaboración manual de otra masa. El tiempo del levado depende de la temperatura de la cocina, pero tenemos que pensar que esta masa reposa dos veces.
Ingredientes
para 1 coca grande o 2 medianas
Masa
120 g azúcar
Piel de 1 limón
Piel de 1 naranja
130 g leche
70 g mantequilla
2 huevos
30 g levadura fresca
30 g agua azahar
550 g harina
sal
Decoración
Fruta confitada
Piñones
Azúcar
Huevo para pintar
Elaboración
Con el vaso y las cuchillas muy secas pulverizamos el azúcar velocidad 5-10, añadimos las pieles, sin nada de parte blanca, limpias y secadas con papel de cocina, y rallamos a velocidad progresiva 5-10, unos segundos
Bajamos con la espátula lo que quede en las paredes de no estar pulverizado repetimos la operación.
Vertemos la leche y la mantequilla programamos 1 minuto, 37º velocidad 4.
Añadimos la levadura mezclamos unos segundos a velocidad 3, vertemos los huevos y el agua de azahar y mezclamod 20 segundos velocidad 3.
Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 30 segundos velocidad 6 y a continuación programamos 3 minutos velocidad espiga. Comprobamos que se forma una bola y se mueve bien de no ser así añadimos un poco de harina.
Dejamos reposar la masa hasta que doble el volumen. Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar 1 minuto velocidad espiga.
Retiramos la masa del vaso la colocamos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal, y le damos forma de coca aplanándola con las manos o con la ayuda de un rodillo, pintamos con huevo batido decoramos con frutas escarchadas, piñones, azúcar y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200º, horneamos de 20-25 minutos, bajamos la temperatura a 180º cuando falten 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario