300 gr de carne picada de ternera
200 gr de carne picada de cerdo
1 cebolla mediana
1 huevo
pan seco
harina (para rebozar las albóndigas)
500 gr de sepia
5 ó 6 ajos
1 cebolla
1 copa de vino blanco
500 gr de tomate
20 gr de chocolate fondant 55%
30 gr avellanas tostadas
Sal pimienta negra
aceite de oliva
Elaboración
Pelamos y picamos una cebolla en trocitos muy pequeños, los ponemos en un bol, picamos el pan lo añadimos al bol junto con la carne de cerdo y la de ternera, el huevo, sal y pimienta.
Mezclamos primero con un tenedor y luego con las manos, hasta que quede una mezcla homogénea. Formamos las albóndigas, las rebozamos con harina, sacudimos el exceso y freímos, en una sartén con aceite y los ajos enteros sin pelar, Sólo freímos un poco para sellar la parte exterior, se terminaran de cocer en la salsa.
Picamos la otra cebolla muy fina y la ponemos a confitar en una cazuela, mientras limpiamos la sepia y la cortamos a trozos de 1 cm., añadimos la sepia a la cazuela y vamos cociendo mientras preparamos la salsa.
Cogemos los ajos que hemos frito con las albóndigas los pelamos y colocamos en el vaso de la picadora con el chocolate troceado, las avellanas y el tomate, lo trituramos todo, reservamos.
Ponemos el vino en la cazuela con la sepia y dejamos reducir para evaporar el alcohol.
Añadimos la mezcla de tomate a la cazuela salpimentamos le damos unas
vueltas para mezclarlo con la sepia y luego añadimos las albóndigas, dejamos cocinar a fuego lento, hasta evaporar el agua del tomate, rectificamos de sal y pimienta y servimos.
Espero que os guste y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario