sábado, 16 de agosto de 2014

Coca de Llavaneres


Ingredientes

2 placas de hojaldre 
2 huevos
1/2 l. crema pastelera
150 gr de  piñones
piel de un limón
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón

Crema pastelera
1/2 l leche
3 ó 4 yemas de huevo    
45 gr.de harina maíz        
120 g azúcar               
Piel de limón
Canela


Elaboración

Hervimos la leche con la piel de limón y la canela, dejamos infusionar tapada.

Trabajamos las yemas con el azúcar en un cazo, hasta obtener una mezcla fina, añadimos la harina de maíz  y continuamos mezclando.

Vertemos la leche caliente colada, removiendo para que no cuaje el huevo. Colocar de nuevo el cazo en el fuego y lo llevamos a ebullición. Sin parar de remover. Dejamos templar un poco.

Precalentamos el horno a 210º arriba y abajo.

Descongelamos el hojaldre y forramos una bandeja de horno con papel vegetal. 

Con la ayuda de un rodillo estiramos una lamina de hojaldre haciéndola un poco más grande, levantamos los bordes un poco y pincha,os el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima del hojaldre.

Montamos las claras un poco y añadimos un punto de sal y unas gotas de limón, continuamos batiendo a punto de nieve firme, rompemos las dos yemas en un plato y las añadimos mezclando con cuidado con la espátula.

Estiramos la segunda lámina de hojaldre sobre una superficie espolvoreada de harina ha de quedar un poco más grande que la que tenemos en la bandeja.
Cubrimos con esta segunda lámina la crema y doblamos el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre.

Una vez cerradas las laminas, le ponemos por encima las claras montadas, tiene que quedar una capa gruesa de claras cubriendo la coca, repartimos los piñones por encima y la introducimos en el horno que ya esta precalentado durante 1/2 hora aproximadamente, a mitad de la cocción bajamos la temperatura a 180º. Si el hojaldre ya está hecho, y no está dorada por encima, encendemos el gratinador hasta que quede tostadita por encima, si por el contrario esta tostada y el hojaldre esa crudo cubrimos la coca con papel de aluminio, esto depende del horno.



Espero que os guste y buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario