masa
110 gr. de mantequilla temperatura ambiente
240 gr. de azúcar moreno
2 huevos (L)
1/2 c.p. de vainilla
125 gr. de harina levadura incorporada
120 gr. de harina
100 gr. de pure calabaza
1/2 c.p. de canela en polvo
1/2 c.p. de jengibre en polvo
125 ml. buttermilk
crema de queso
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar glas
150 gr. de queso crema
Precalentamos el horno a 170ºC y forramos el molde con las cápsulas de papel.
Si no encontramos buttermilk, lo podemos hacer nosotros mismos con 125 ml de leche desnatada o semidesmatada 1/2 cucharada unos 8 ml de zumo de limón, los mezclamos, removemos y dejamos reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente, queda con apariencia de leche cortada o yogur muy liquido , ya lo tenemos listo para utilizar.
Para hacer el puré es mejor asar la calabaza en el horno o cocerla al microondas.
Elaboración
En un bol tamizamos las harinas la canela y el jengibre, y reservamos.
En otro bol, con la ayuda de la batidora eléctrica mezclamos la mantequilla y el azúcar primero a velocidad lenta para que se integre y después aumentamos la velocidad hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos aproximadamente unos 3-5 minutos.
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir e incorporamos la vainilla.
Bajamos la velocidad de la batidora incorporamos la harina en tres tandas intercalando con el buttermilk, mezclamos hasta conseguir una masa suave, homogénea y sin grumos, añadimos el puré de calabaza y terminamos de mezclar.
Con la ayuda de una cuchara de helados llenamos las capsulas para cupcakes y horneamos unos 25 minutos hasta que al introducir un pincho este salga limpio. Retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla. Pasados 5 minutos sacamos los cupcakes del molde y dejamos enfriar completamente.
crema de queso
Empezaremos batiendo la mantequilla con la batidora de varillas eléctrica hasta que empiece a blanquear. Agregamos el azúcar, batimos con la batidora primero a velocidad lenta y vamos subiendo durante cuatro o cinco minutos.
Por último agregamos el queso que estará frío y seguimos batiendo a velocidad media durante medio minuto más.
Colocamos la crema de queso en una manga pastelera y decoramos los cupcakes.
Para conseguir el efecto de color en la crema, antes de rellenar la manga pastelera con un palillo pintamos con colorante unas rayas verticales (dirección desde la boquilla a la parte más ancha) y al ir pasando la crema ira cogiendo color.
Espero que os gusten y buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario