viernes, 12 de septiembre de 2014

Strudel



Ingredientes

4 ó 5 hojas de pasta filo 
4 manzanas tipo Golden
1 c.s. de zumo de limón
50 gr. de pasas de Corinto.
2 c.s. de ron
50 gr. de mantequilla
1/2 c.c de canela molida
5 galletas tipo María
3 c.s. de azúcar moreno
50 gr. de nueces

Elaboración

Ponemos las pasas a macerar en el ron unos 30 minutos

Pelamos y cortamos las manzanas en trozos pequeños las rociamos con el zumo del  limón  para que  no  se  oxiden.  Ponemos una  sartén con la mantequilla a fuego  medio, cuando  esté  líquida añ adimos  los trozos  de manzana y vamos removiendo con una cuchara de madera, para  que las manzanas se doren pero que no se quemen. Añadimos el azúcar, la canela, las pasas escurridas y mezclamos despacio unos minutos más.

Rompemos las galletas con las manos pero no las trituramos. Ponemos otra sartén al fuego con un poco de mantequilla, añadimos los trozos de galleta y las volteamos hasta que estén crujientes, las añadimos a la mezcla de manzana y añadimos también las nueces troceadas, mezclamos todo y lo dejamos enfriar. 

Precalentamos el horno a 190ºC.

Derretimos un poco más de mantequilla  para untar las hojas de pasta filo.

Colocamos encima de un trapo dos laminas de pasta filo superpuestas en el centro y las untamos de mantequilla con un pincel, colocamos otras dos igual y volvemos a untar de mantequilla y la ultima solo en el centro. Repartimos el relleno sobre la masa estirada dejando los bordes limpios, primero doblamos los bordes de derecha e izquierda sobre el relleno y luego enrollamos como si fuera un brazo de gitano.

Colocamos el rollo en una placa de horno untamos la superficie con mantequilla y espolvoreamos con azúcar, horneamos unos 20 minutos hasta que quede dorado. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe.  


Espero que os guste y buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario