2 calabacines
5-6 huevos
2 c.s. aceite oliva virgen
1 ajo opcional
Elaboración
Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas finas, (mejor si usamos mandolina), los colocamos en un bol cubierto con film transparente que pueda ir al microondas y los cocinamos hasta que estén tiernos, empezamos con 8 minutos el tiempo varia según en grosor de las rodajas y lo tiernos que sean, los ponemos en un colador para escurrir el exceso de líquido
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén, si queremos poner el ajo lo pelamos, picamos fino y lo colocamos con el aceite frío, calentamos hasta que el ajo tome color, añadimos el calabacín y salteamos un poco para que tengan más sabor , rectificamos de sal y pimienta.
Batimos los huevos en un bol, los salamos, añadimos los calabacines y mezclamos, colocamos una sartén en el fuego con un poco de aceite , vertemos la mezcla y dejamos que vaya cuajando. Con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla para que se dore por ambos lados, podemos repetir este paso hasta que veamos que está cocida pero no seca en el interior. Servimos.
Espero que os guste y buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario