INGREDIENTES
Base
100 gr. de chocolate negro
75 gr. de nata líquida
50 gr. de quinoa o arroz hinchado
Mousse
1 kg. de melocotón
50 gr. de azúcar
1 limón
7 hojas de gelatina
250 gr. de nata 35% mínimo
2 claras de huevo
2 c.s. azúcar glas
Decoración
1 melocotón
1 fresa
ELABORACIÓN
Base
Cortamos el chocolate en trozos pequeños, reservamos en un bol, calentamos la nata líquida y vertemos encima del chocolate, dejamos unos minutos sin remover para que el chocolate coja la temperatura de la leche y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea, añadir la quinoa hinchada o el arroz y mezclar todo.
Vertemos el preparado cubriendo la base de un molde redondo desmoldable o como en mi caso directamente en la bandeja de servir si tenéis un aro extensible para tartas.
Guardamos en la nevera para que se endurezca un poco.
Mousse
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Pelamos y cortamos el quilo de melocotones a trozos regulares.
Ponemos el azúcar en una sartén y preparamos un caramelo, cuidado que no se queme porque amarga, cuando esté dorado añadir un poco de zumo de limón, los melocotones cortados y el resto del zumo de limón, dejar cocinar un poco para que el melocotón coja el sabor del caramelo, no hace falta que quede muy blando.
Vertemos el melocotón en un recipiente para triturar, reservamos algunos trozos para cortar en trocitos pequeños para añadir luego si nos gusta encortar algún trocito dentro de la mousse, como esta caliente podemos añadir directamente las hojas de gelatina escurridas, trituramos todo y dejamos enfriar a temperatura ambiente en un bol grande, añadimos los trocitos de melocotón si los hemos cortado.
Montamos la nata empezando con una velocidad baja y la vamos aumentado gradualmente, a mitad del proceso añadimos una cucharada de azúcar glas. Reservamos en la nevera.
Montamos las clara de huevo de la misma forma que la nata, hasta conseguir un merengue firme.
Añadimos poco a poco la nata al puré de melocotón cuando esté a temperatura ambiente y lo vamos integrando todo con movimientos envolventes, después añadimos el merengue.
Vertemos la mezcla sobre la base preparada y la dejamos cuajar en la nevera mínimo unas 5 horas o dejarlo toda la noche.
Emplatado
Pelamos y cortamos el melocotón en gajos lo más finos posible. Colocamos encima de la tarta y servimos.
Espero que os guste y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario